Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

Internet is not serious business

Bueno, primero de todo quiero explicar, para aquellos que no sepan lo que quiere decir la frase, qué significa. "Internet is not serious business" literalmente significa "Internet no es un negocio serio", pero no pretende darse una connotación acorde al sentido más literal de la frase, no se refiere a hacer negocios de comercio ni nada parecido. Lo que realmente significa es que no hay que tomarse ciertas cosas de Internet con absoluta seriedad. Más concretamente aquello que no hay que tomarse con seriedad son aquellas personas que utilizan internet como herramienta para molestar, trolear, spamear, etc.

Internet, al ser un elemento muy abierto a cualquier persona siempre conlleva el riesgo de que una o varias personas malintencionadas pretendan insultarnos, provocarnos, denigrarnos o cualquier acción que nos cause odio o miedo hacia esas personas.

Yo estoy convencido de que un gran porcentaje de esas personas son jóvenes que ni son niños ni son adultos, es decir, adolescentes, gente que encuentra divertido y entretenido insultar a los demás. Lo que sí que es seguro es que su vida real, la externa a internet es incompleta, les falta algo que buscan satisfacer a través de internet, algunos será falta de atención, otros la valentía que no saben sacar en la vida real la sacan a través de internet, entre otros motivos. Os dejo un enlace a una web y un video que os definirán un poco cómo son estar personas y qué debemos hacer ante estas personas.

http://www.lacofradiags.net63.net/ibisnes.html


Como han visto estas personas no son dignas de merecer una respuesta. Es también conocida la frase "Don't feed the troll" o "no alimentes al troll" es decir, el troll busca llamar la atención que respondan a sus comentarios insultantes, si se les ignora y si les bloquea es la manera más efectiva de acabar con ellos. Entre otras cosas porque crear una nueva cuenta para evitar ese bloqueo supone un esfuerzo de varios minutos y bloquear apenas 2 clicks.

Asi que si alguien les insulta por internet cuanto menos sepan sobre ustedes y menos caso les hagamos mejor. Y si disponen de datos muy personales sobre ustedes será o porque le conocen o vive cerca de ustedes y pueden conocerlo y por lo tanto denunciarle a los tribunales o es una persona que ante la falta de vida social se dedica a investigar la de los demás, lo primero siempre es bloquear, y si es necesario acudir a los propietarios de la web o administradores para que tomen medidas. Porque incluso los sitios webs de los que puedan ser propietarios esos trolls tienen un alojamiento, un lugar que aloja la web y que también tiene normas mediante las cuales puede censurar su lugar web si fuese necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios. Eso sí, moderaré cada comentario y los que puedan resultar ofensivos o sean spam no los publicaré.